ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades respondieron a una “situación de tiroteo activo” en Jersey City, Nueva Jersey, este martes según Jean Jadezaia, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Hudson. Seis personas murieron después del incidente, anunció el jefe de policía Michael Kelly.
Una de las víctimas mortales es un oficial de policía – identificado como el detective Joseph Seals– y otras cinco personas fueron halladas sin vida en un edificio de la ciudad, agregó Kelly. Dos de los muertos son sospechosos en el tiroteo y tres pueden haber sido civiles dentro del edificio, completó el funcionario.
Se cree que el oficial de policía que murió en el tiroteo fue víctima de una emboscada, según una fuente policial.
Previamente, el alcalde Steven Fulop aseguró que múltiples personas fallecieron dentro de un edificio de la ciudad.
Según las autoridades, varios agentes recibieron disparos en el tiroteo y uno de ellos fue herido mortalmente. La fiscal del condado Condado de Hudson, Esther Suárez, confirmó que un uniformado “recibió disparos fatales”. Y agregó que otros dos agentes y un civil también fueron impactados por balas. Ellos se encuentran en condición estable.
El alcalde Fulop señaló momentos después que eran tres los agentes heridos en el tiroteo. Uno recibió un disparo en el hombro y debería recuperarse, según indicó. Sin embargo, horas después, el jefe de la policía Michael Kelly sostuvo que los dos agentes que resultaron heridos en el tiroteo fueron tratados y dados de alta del hospital.
El gobernador Phil Murphy aseguró en un comunicado que sus “oraciones y pensamientos están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, especialmente con los agentes que recibieron disparos durante este enfrentamiento”.