SALTILLO, Coah.
Un nuevo enfrentamiento entre policías estatales de Coahuila y civiles armados se suscitó en los límites de Coahuila y Nuevo León, dejando 4 oficiales heridos y 1 muerto, según confirmó el gobernador Miguel Riquelme.
Este enfrentamiento se presenta un día después del ataque a un filtro de seguridad en los límites de Coahuila y Tamaulipas, en la carretera Federal 2, donde un policía murió y dos más resultaron heridos.
El gobernador Miguel Riquelme confirmó este nuevo enfrentamiento en el homenaje oficial que brindó el gobierno estatal a Hugo Javier Moreno Pérez, policía que perdió la vida el martes.
"Hoy por la madrugada iniciaron nuevamente los enfrentamientos en el norte del estado, en nuestros límites con Tamaulipas y Nuevo León. Nuevamente este día nuestra policía repelió el fuego y no permitió la entrada de criminales a nuestra entidad. Lamentablemente otro elemento de la Policía Civil perdió la vida y cuatro más resultaron heridos", comentó el gobernador en el evento.
Riquelme Solís dijo que el mensaje de Coahuila es "claro y contundente", pues confirma que a pesar de la pérdida de uno de los mejores policías, "la lealtad, fuerza y patriotismo de la corporación es más grande que cualquier enemigo de la ley".
"El mensaje de Coahuila es muy claro y contundente, lamentamos perder a uno de nuestros mejores policías, pero hemos confirmado que la lealtad, fuerza y patriotismo de la corporación es más grande que cualquier enemigo de la ley".
REFUERZAN SEGURIDAD EN NUEVO LEÓN Y LÍMITES CON COAHUILA Y TAMAULIPAS
El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes informó que la mañana de este miércoles 25 de julio, sujetos armados atacaron a balazos las instalaciones de la policía estatal Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, donde se ubica el puente internacional Colombia.El funcionario expuso que se trató de una provocación a las fuerzas estatales de seguridad, en la base de Fuerza Civil en Colombia, ante lo cual, afirmó, "tenemos ya refuerzo ahí, tenemos helicópteros sobrevolando la zona y tenemos el apoyo de la Guardia Nacional, estamos buscando a los responsables".
Dijo saber que posterior a ese incidente se dio un enfrentamiento armado del mismo grupo delictivo de la delincuencia organizada con policías estatales de Coahuila, en territorio del vecino estado. Se trataría de hombres que viajaban en una camioneta blanca blindada tipo Ram y una Silverado roja. Palacios Pámanes consideró que estos hechos tienen que ver con un conflicto que se ha exacerbado en Tamaulipas, y anunció que ante este incidente se incrementará todavía más la presencia de Fuerza Civil en el norte del estado.