Es expulsado Marko Cortés

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, fue expulsado por el Gobierno de Venezuela, donde este domingo se celebraba la elección presidencial

Ciudad de México

"Lo viví en carne propia. Existen enormes posibilidades de que el pueblo venezolano ya le ponga un alto a la autocracia de Nicolás Maduro. Quiero informarles que lamentablemente fui expulsado de forma arbitraria por el régimen", informó el líder del blanquiazul a través de su cuenta de X.

"La policía bolivariana me detuvo en el hotel que me esperaba. He platicado con muchos venezolanos en estos días. Muchos de ellos tienen miedo, pero todos tienen la enorme esperanza que van a lograr derrotar este domingo al dictador. La inequidad en el proceso es evidente. De hecho, sólo existe propaganda del candidato oficial", reprochó.

Añadió que mediante amenazas obligan a los opositores a declararse a favor de Maduro.

"Las instancias electorales están completamente controladas. Se atreven a inhabilitar a los candidatos opositores. Deseo de todo corazón éxito a Venezuela. Triunfo a la plataforma unitaria opositora Edmundo González y a María Corina. Y deseo que lo que están padeciendo allá nunca, pero nunca me ocurra aquí", expuso.

´EXIGEN CAMBIO´

Cortés mostró en sus redes sociales un video desde la embajada de Venezuela en Lima, Perú, donde cientos de personas se congregaron para exigir un cambio de régimen en la nación venezolana.

El líder albiazul explicó que las personas manifestantes son de nacionalidad venezolana, y acudieron al lugar para apoyar el cambio de la opción oficialista a la opositora.

"La gente de Lima, Perú respalda el cambio democrático en Venezuela", puntualizó. Cortés Mendoza envió deseos de esperanza a quienes apoyan la salida del poder de Nicolás Maduro.

"Desde Lima, Perú, quiero enviar un mensaje de apoyo al valiente pueblo de Venezuela. En estos momentos difíciles, les enviamos fuerza, esperanza y solidaridad. Estoy seguro de que unidos podrán superar cualquier adversidad y construir un futuro mejor para su país. El corazón del mundo libre está con ustedes. ¡#FuerzaVenezuela!", escribió.