Espera gobernador haya más violencia

´Siendo responsables tendríamos que admitir que pueden seguirse presentando estos eventos de violencia focalizados´, señala mandatario de Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, admitió que seguirán ocurriendo los hechos de violencia como los suscitados por tercer día consecutivo en Culiacán y otros municipios, con un saldo de al menos un muerto, cuatro heridos y bloqueos en la maxipista y psicosis no sólo en la capital del estado.

Además de partes de Culiacán, las clases han sido suspendidas presencialmente en varias ciudades, como en Mazatlán, a 200 kilómetros al sur, y donde hay presencia militar en los accesos al municipio ante la eventualidad de los enfrentamientos se extiendan hacia la zona.

En un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario morenista se dirigió a la población de Culiacán, Elota y Cosalá, municipios que este miércoles fueron impactados por algunos eventos de violencia, los cuales, aseguró, se tienen focalizados.

"Por ello, quiero manifestarle a la población que, siendo responsables, tendríamos que admitir que pueden seguirse presentando estos eventos de violencia focalizados, y como sabemos que son confrontaciones entre dos grupos delincuenciales ya hay una orientación de cómo atacarlos, atenderlos por parte de las fuerzas del orden. Estamos entonces controlando esos focos de violencia", sostuvo.

"Admito pudieran seguirse presentando, pero también les digo que estamos en capacidad de sofocarlos como hasta ahora ha ocurrido, nosotros los estamos cuidando".

Rocha aseguró que tienen un protocolo de seguridad debidamente armado, integrado por los tres niveles de Gobierno, que localiza los focos de violencia y los atiende.

También destacó que han llegado refuerzos del Gobierno federal: cuatro aviones artillados tipo Texas, helicópteros y 100 elementos de fuerzas especiales, que junto con lo que se tiene en el estado se ha dado un operativo eficiente.

Por tercer día consecutivo, Culiacán registró hechos de violencia que se extendieron a otros municipios como Elota y Cosalá, además de bloqueos en la maxipista Culiacán-Mazatlán.

Un tiroteo se registró por la madrugada en la sindicatura de Quilá, pero los enfrentamientos se extendieron, según medios locales, a las comunidades de Jacola y Laguna de Canachí, Estación Obispo y Loma de Redo, en la salida sur de la capital del estado.