Ciudad de México
La magistrada presidenta del Tribunal Electoral, Mónica Soto, señaló que es momento de darle "vuelta a la hoja" a las diferencias internas que ocurrieron en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las cuales aseguró que no afectaron la impartición de justicia.
"Quiero que nos den un voto de confianza en decir que el capítulo ha concluido. Hoy (actualmente) nos vamos a concentrar en el proceso electoral. La ciudadanía quiere saber que el Tribunal está fuerte, es autónomo e independiente", subrayó en un encuentro con medios de comunicación.
Expuso que el cambio en la presidencia y los señalamientos que se hicieron en su momento no tienen que ver con la impartición de justicia y no ponen en riesgo el trabajo
jurisdiccional.
"Aseguro y pongo las manos en el fuego por ellos, en el sentido de que tienen absolutamente las calidades y cualidades técnicas, jurídicas y éticas para estar en este cargo de última instancia", dijo sobre la integración de la Sala Superior.
Acompañada de los magistrados Felipe Fuentes y Felipe de la Mata, hicieron un llamado a las y los servidores públicos a que se conduzcan con apego a la Constitución, de cara al proceso electoral de 2024.
"No podemos hacer un exhorto, pero sí un llamado a todas y todos los servidores públicos, de todos los niveles y todos los poderes, a que nos conduzcamos con apego a lo que nuestra Constitución, nuestras leyes y la democracia requieren", apuntó.
La magistrada aseguró que no tiene vínculos con ninguna persona o partido, sino que su marca es su carrera electoral.