Exigen a Samuel aclarar patrimonio

Consejo Cívico urgió dar explicaciones sobre su relación con despachos que han sido beneficiados

MONTERREY, NL

Tras revelarse nuevas triangulaciones de proveedores estatales que han pagado al despacho del gobernador Samuel García y a empresas de funcionarios estatales, el Consejo Cívico demandó al Mandatario estatal aclarar el crecimiento de su patrimonio y el de su familia.

En un comunicado, el organismo urgió al Ejecutivo neoleonés dar explicaciones a la ciudadanía sobre su relación con los despachos que han sido beneficiados ante un posible conflicto de interés.

"Consideramos que el Gobernador tiene la responsabilidad de aclarar estos señalamientos a la ciudadanía de Nuevo León, así como el crecimiento significativo de su patrimonio desde que es funcionario electo. Esto incluye a sus familiares, quienes deben explicar la relación de sus negocios con empresas proveedoras del Estado", exigieron en el comunicado.

"Exhortamos al Gobernador a clarificar el origen de su patrimonio y su relación con los despachos de abogados de los que era socio antes de ser funcionario electo, para evitar posibles conflictos de interés".

Además, el Consejo Cívico exigió a la Contraloría estatal investigar los casos denunciados públicamente e informar a la ciudadanía si existen responsabilidades de los funcionarios señalados.

"Solicitamos a la Contraloría Estatal que investigue todas las empresas mencionadas en medios, revise montos cobrados y servicios entregados, y garantice la selección de las mejores opciones para contratos de obra pública y adquisiciones", detallaron.

"Solicitamos a las autoridades de investigación antes mencionadas que informen a la ciudadanía si se han iniciado investigaciones sobre la supuesta corrupción y abuso de poder señalados en medios".