Exigen paz y vivir sin miedo

En lugar de Carnaval, las calles del Centro de Jerez, Zacatecas, fueron utilizadas este domingo por segunda ocasión en el mes, para una marcha en la que niñas, niños, mujeres, hombres y hasta adultos de la tercera edad exigieron a las autoridades el cese a los asesinatos y desapariciones

Zacatecas

Los cientos de inconformes, quienes en su mayoría portaron vestimenta y globos blancos, así como pancartas de sus desaparecidos y asesinados, iniciaron la movilización posterior a las 11:00 horas en la Glorieta Francisco García Salinas.

Durante el recorrido, fueron nombrando uno a uno los nombres de los desaparecidos, que en el inicio de este año ya suman por lo menos 16 en la ciudad ubicada a 56 kilómetros al sur de Zacatecas capital, cerca de Jalisco, así como de los asesinados.

"¡Queremos justicia, queremos justicia!", "¡No más muertes!" y "¡Nos falta Martha Cecilia, nos falta Manuel Manuel Bañuelos, Juan Carlos Morales, nos falta Frida Sofía, nos falta Hugo Carrillo, Brenda García, Isaac de la Terra, Gerardo Cabrera, Selena Reyes, Jesús Alberto!", fueron algunas de las exigencias a gritos.

"Los desaparecieron se los llevaron. Ellos no los desaparecieron, se los llevaron; vivos se los llevaron, vivos los queremos", se añadieron entre las voces mezcladas de todas las edades.

La movilización fue encabezada con la pancarta de mayor tamaño, que en letras negras decía lo siguiente: "Queremos vivir sin miedo. Jerez quiere paz".

Otras personas portaron una pancarta de mayor tamaño para encontrar a Frida Sofía, joven que desapareció el pasado 11 de febrero junto con otros cuatro jóvenes.