POLOTITLÁN, Méx.
Siete lesionados, 50 personas desalojadas, dos viviendas dañadas en las techumbres y un domicilio completamente destruido fue el saldo de la explosión de una toma clandestina ubicada en un predio cercano al poliducto LPG 14, en Santa Ana Nuevo-Palmillas, en la comunidad de El Tesoro, municipio de Polotitlán.
Cerca de las 14:47 horas, personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) informó que los lesionados presentaron quemaduras leves, atendidos en el lugar. Además, personal de Pemex confirmó que se trata de una toma clandestina de gas LP en el interior del predio donde ocurrió la explosión.
De acuerdo con la alcaldesa Teresa Sánchez Bárcena, tres de los lesionados pertenecen al área de Protección Civil municipal de Polotitlán, quienes fueron traslados a un hospital para su atención médica.
En un audio que distribuyó entre la población, pidió que hicieran caso sólo a la información oficial, además llamó a mantener la calma.
Señaló que la explosión sucedió en la comunidad de El Tesoro, hasta donde llegó personal de seguridad y Protección Civil municipal de manera inmediata, además de recibir apoyo de los municipios de Aculco, Jilotepec, además de San Juan del Río, Querétaro y personal de Pemex, quienes horas más tarde controlaron la situación.
Debido a estos hechos evacuaron familias de los poblados de Celayita y El Tesoro. En tanto que información de autoridades locales señalaron que la columna de humo se visualizó a varios kilómetros a la redonda, pues alcanzó más de 15 metros de altura.
"Lamentamos lo sucedido y estaremos informando lo que las autoridades competentes hagan de nuestro conocimiento", comunicó el ayuntamiento.
En el lugar, algunas de las familias afectadas por la explosión dijeron que se encontraban fuera de casa cuando ocurrieron los hechos, al llegar vieron derruida la casa de una de las personas en las inmediaciones.
"28 años tenía mi casa en pie, ahora hay que empezar de cero, porque no sabíamos a qué se dedicaban las familias en esas casas, son vecinos, pero no sabíamos que hacían", dijo uno de los afectados.