Progreso, Texas
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza instaló tecnología de comparación facial biométrica para asegurar y agilizar aún más los viajes a través del puerto de entrada de Progreso en el sur de Texas.
CBP desplegará tecnología de comparación facial biométrica en todos los carriles peatonales en el puerto durante la semana del 10 de febrero de 2020. La tecnología mejorará el proceso de verificación de identidad para la entrada legal a los Estados Unidos.
Además, inspectores fronterizos no tendrán que depender de las revisiones u oficiales caninos para determinar si lleva drogas, armas u otros artículos prohibidos en su ropa y podrán identificar a personas mediante una revisión biométrica que se acaba de implementar.
Cuando un viajero llega a los carriles peatonales, posará para una foto en el punto de inspección principal. Un oficial de CBP revisará y consultará el documento de viaje, que recuperará el pasaporte del viajero o la foto de la visa de las propiedades del gobierno. La nueva foto del viajero se comparará con la foto de su documento de viaje. El proceso de comparación facial solo toma unos segundos y tiene una precisión de más del 97 por ciento.
No es obligatorio que los ciudadanos estadounidenses se tomen una foto. Los ciudadanos estadounidenses que deseen optar por no participar en el nuevo proceso biométrico pueden notificar a un oficial de CBP cuando se acerque al área de inspección primaria y solicitar una verificación manual de documentos.
CBP está comprometido con sus obligaciones de privacidad y ha tomado medidas para salvaguardar la privacidad de todos los viajeros. CBP ha empleado fuertes garantías técnicas de seguridad y ha limitado la cantidad de información de identificación personal utilizada en el nuevo proceso biométrico. Las nuevas fotos de ciudadanos estadounidenses se eliminarán dentro de las 12 horas. Las fotos de ciudadanos extranjeros se almacenarán en un sistema DHS seguro.
La biometría facial refuerza la identificación de entrada y salida de viajeros de CBP al mejorar la capacidad de CBP de asegurar la frontera, identificar a las personas de interés y fortalecer los informes y análisis de los viajeros que entran y salen de los Estados Unidos. Desde septiembre de 2018, CBP ha utilizado la comparación facial biométrica para interceptar a casi 250 impostores que intentaron cruzar la frontera sudoeste utilizando el documento de viaje de otra persona.
DETECTORES CORPORALES
Ahora se dependerá de la tecnología de calor corporal y revisión biométrica que los alertará sobre “áreas oscuras” en el cuerpo donde las personas podrían estar ocultando algo ilegal o peligroso mientras caminan por los puertos de entrada.