Guadalajara, Jalisco
Delincuentes convencieron por teléfono a un adolescente para que abandonara su lugar de trabajo y así llamar a su familia y fingir un secuestro para exigir 300 mil pesos de rescate en Tlajomulco.
Sin embargo, la Policía Municipal localizó al joven y lo regresó a su familia antes de que se depositara dinero.
El secuestro virtual ocurrió cerca de las 10:30 horas en la localidad La Alameda.
De acuerdo con la Comisaría de Tlajomulco, el adolescente de 15 años trabaja en un autolavado y recibió una llamada a su celular donde lo comenzaron a amenazar con hacerle daño a su familia; finalmente lograron que se saliera del trabajo.
Luego, lo obligaron a dar los teléfonos de sus papás y les llamaron, les dijeron que su hijo estaba secuestrado y debían pagar 300 mil pesos de rescate.
Los dichos de los delincuentes parecieron reales cuando los padres confirmaron que su hijo no estaba en el trabajo, sin embargo, contrario a las indicaciones de los delincuentes, pidieron ayuda a las autoridades.
La Comisaría recibió la llamada de auxilio y los policías comenzaron una búsqueda con ayuda de las cámaras de videovigilancia del C4 Tlajomulco y lograron descubrir que el adolescente estaba caminando por los alrededores de su casa sin colgar el teléfono.
Los policías se acercaron, lo hicieron perder contacto con los delincuentes y luego lo reunieron con su familia.
Se reportó que el joven está bien de salud.
En tres meses de esta administración la Comisaría de Tlajomulco ha desactivado 7 secuestros virtuales que se cometieron contra niños y un joven.
Cinco de ellos tenían entre los 13 y los 16 años, además había un niño de 10 y un joven de 20.