Graban en video enfrentamiento en la Universidad de Michoacán

La Fiscalía estatal informó que personal a su cargo abatió a un presunto criminal y detuvo a cuatro más a los que les aseguraron armas de fuego

Morelia, Michoacán.- Un grupo de alumnos captó en video unos segundos previos al enfrentamiento a tiros registrado ayer en la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana.

En la grabación de 17 segundos, se aprecia la movilización de elementos de la Policía Ministerial para detener a un grupo de presuntos extorsionadores que ya perseguían desde una zona habitacional aledaña.

En las imágenes captadas desde un salón de clases se escuchan las expresiones de miedo de los alumnos que, en cuanto escuchan el cerrojo de las armas, algunos se tiran al piso y otros se resguardan entre las butacas.

La Fiscalía estatal informó que tras un enfrentamiento, personal a su cargo abatió a un presunto criminal y detuvo a cuatro más a los que les aseguraron armas de fuego.

En un comunicado, la FGE, dijo que los detenidos y el abatido están presuntamente relacionados a la comisión del delito de extorsión.

Explicó que de acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado martes una persona fue privada de la libertad por personas armadas.

Los captores posteriormente se comunicaron con familiares de la víctima, y les exigieron una cantidad de dinero a cambio de dejarla en libertad.

El hecho fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y la víctima puesta en libertad; sin embargo, las exigencias continuaron.

Durante las tareas de investigación, personal de la Fiscalía implementó un operativo en el mencionado municipio de Tarímbaro para dar con los responsables de la acción criminal.

El operativo dio como resultado la detención de cuatro hombres, cuando realizaban el cobro de la extorsión; una quinta persona fue abatida en el lugar.

Los ministeriales también aseguraron dos armas de fuego y dos camionetas con reporte de robo en las que se movían los implicados.

Los detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que sea resuelta su situación jurídica, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de establecer si se encuentran relacionados en otros delitos.