MONTERREY, NL
De acuerdo con reportes de búsqueda publicados por la Fiscalía, las mujeres desaparecidas el 3 de septiembre en Las Adjuntas, en Cadereyta, son Cristina Guadalupe Tamez Cano, de 36 años, y Blanca Cecilia Granados Gómez, de 23.
Las autoridades buscan confirmar con pruebas de ADN que los cuerpos sean de dos mujeres que desaparecieron desde el 3 de septiembre en la Comunidad Las Adjuntas, en Cadereyta.
El hallazgo de los cuerpos mutilados se da un día después de que el Gobernador Samuel García aseguró que Nuevo León está "blindado".
El viernes, el crimen organizado causó terror en la región citrícola donde, entre otros hechos delictivos, balearon dos patrullas de General Terán, además dejaron narcomantas con amenazas, en municipio donde el Alcalde es el emecista David Sánchez, cuñado del Gobernador.
Una fuente policial informó que alrededor de las 06:30 horas se recibió el reporte del hallazgo de restos humanos, en el entronque del Anillo Periférico y la Carretera Allende-Cadereyta, en la Comunidad Los Sabinos.
Una persona que iba en una camioneta y tomó la incorporación hacía el Anillo Periférico, antes de llegar al carril de circulación en sentido al municipio de Juárez, vio la hielera azul con blanco, con una cabeza de mujer encima, por lo que dio aviso a las autoridades.
Al sitio se desplegaron policías municipales y detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como peritos de la Fiscalía General de Justicia.
Se precisó que en la hielera estaba el cuerpo mutilado de una mujer y encima de la tapa tenía la cabeza, y una cartulina blanca con un presunto narcomensaje.
A un lado se hallaron los restos mutilados de otra mujer, envueltos en un cobertor café con beige.
El informante comentó que los restos ya se encontraban en estado de descomposición.
Sin embargo, por algunas características que se pudieron apreciar, agregó, todo indica que se podría tratar de los cuerpos de dos mujeres que cuentan con reporte de desaparición.