Hallan armas y droga en cárcel de Vallarta

Trasladan a cinco presos de alta peligrosidad al penal de Puente Grande

 Guadalajara, Jalisco

La Secretaría de Seguridad del Estado informó este lunes que realizó otra intervención en una prisión estatal, ahora en el Centro Integral de Justicia Regional de la Costa Norte, con sede en Puerto Vallarta.

La dependencia reportó además que por su alta peligrosidad, trasladaron a Puente Grande a cinco personas privadas de su libertad condenadas que estaban recluidas en aquel penal regional.

La revisión la realizaron desde la 1 de la madrugada y terminaron a las 5:00 horas, en ese lapso revisaron 12 módulos con ayuda de 400 oficiales estatales, quienes revisaron áreas comunes y estancias del reclusorio ubicado en la Delegación Ixtapa del destino turístico.

La acción la realizó la Policía Penitenciaria con ayuda de las Fuerzas de Operaciones Estratégicas de Protección Ciudadana de la Secretaría de Seguridad, y estuvo coordinada con personal de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa, y la Guardia Nacional.

Entre los principales hallazgos estuvo una pistola calibre 9 milímetros con 17 cartuchos útiles, un kilo y 100 gramos de mariguana, 400 gramos de la droga sintética conocida como cristal, y cerca de 20 objetos punzocortantes, entre cuchillos y puntas.

Además, las autoridades localizaron 20 pantallas planas y televisiones y medicamento controlado.

En tanto, entre los cinco internos que trasladaron al complejo penitenciario de Puente Grande está José "N", quien está condenado a 90 años de prisión por el delito de homicidio, así como Francisco "N", quien cumple una sentencia condenatoria de 30 años por desaparición.

Los otros trasladados fueron Juan Diego y Sergio, ambos cumplen una condena de 27 años de cárcel, el primero por parricidio y el segundo por robo calificado. Finalmente, Jonathan "N" terminará su condena de 24 años por homicidio calificado también en Puente Grande.