Hallan fosas clandestinas

Alertan a las autoridades ministeriales sobre restos humanos en un rancho de Veracruz

Ciudad de México

El Gobierno de Veracruz informó el hallazgo de una fosa clandestina al interior de un rancho en Playa Vicente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que la propiedad podría pertenecer al grupo delincuencial “Las Piñas”.

“Una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre este lugar en el que, supuestamente, había restos humanos, por lo que oficiales se trasladaron al sitio y hallaron fragmentos óseos, prendas de vestir y objetos punzocortantes”, indicó la dependencia.

“Los indicios apuntan a que el sitio era ocupado para la comisión de delitos como secuestros y ejecuciones, por lo que fue asegurado en espera de las autoridades correspondientes para los trámites de ley”.

En Veracruz, personas que buscan a algún familiar desaparecido revelaron el hallazgo de 12 posibles puntos de disolución de cadáveres, conocidos como “cocinas”, al norte del Estado. Los restos localizados por la quinta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas serán analizados por la Fiscalía General de la República. 

TAMBIÉN LOCALIZAN RESTOS EN COLIMA

Los restos humanos de 12 personas fueron localizados en una fosa clandestina ubicada en un predio rústico de la comunidad de Caleras, en el municipio de Tecomán, informó la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas del estado de Colima. 

A través de una orden de cateo, personal ministerial y peritos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, llevaron a cabo la exhumación de las osamentas y de otros indicios que fueron integrados a las respectivas carpetas de investigación. 

“Lo anterior es resultado del seguimiento a las denuncias presentadas por desaparición de personas, y como procede en estos casos, los restos humanos que fueron recuperados se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde se trabaja en las pruebas que permitan su identificación y la posterior entrega a los familiares”, informó la dependencia. (El Universal)