Guadalajara, Jalisco
A tres días de que se reportó su desaparición en León, Guanajuato, Mateo Santiago fue encontrado sin vida en Lagos de Moreno, Jalisco.
Autoridades de ambos estados confirmaron durante la tarde de ayer el hallazgo del cuerpo del niño de 12 años en las inmediaciones del camino Rancho La Atarjea, a la altura del kilómetro 3 de la carretera León-Lagos de Moreno.
La Fiscalía General de Guanajuato informó que tiene una línea de investigación en la que está identificada una persona presuntamente relacionada con la desaparición y muerte del niño, y se espera pronto sea llevada ante la justicia.
Además, la dependencia explicó que la identificación del menor fue corroborada gracias a análisis científicos y que la familia de Mateo Santiago será acompañada durante el proceso de recuperación de sus restos.
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, publicó en redes sociales un mensaje de condolencia para la familia del niño.
“Qué tristeza, se acabó la esperanza de encontrarlo con vida. Descansa en paz, pequeño Mateo”, decía uno de los comentarios de la publicación.
Desde el primer día de la ausencia del menor, familiares, amigos y ciudadanos preocupados se dedicaron a compartir su ficha de búsqueda. Su madre mostraba la imagen, rogando que le dieran alguna información sobre el paradero de su hijo.
Medios locales difundieron que el sospechoso del crimen es un médico que tiene un consultorio cerca de la casa del menor. Mateo desapareció el 4 de febrero, después de salir de la Secundaria 39, en la colonia Mandarinas, municipio de León.