Ciudad de México
Una granada de mano ha sido hallada dentro de las instalaciones de la torre ejecutiva de la petrolera estatal mexicana, Pemex, en Ciudad de México; según los primeros reportes de las autoridades, el objeto no era explosivo. Un operativo de seguridad con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Protección Civil y autoridades locales y de la empresa llegaron al lugar del incidente para retirar el artefacto, acordonar la zona y continuar con la revisión. No hay reportes de personas heridas y se ha comunicado que no fue necesaria la evacuación del edificio.
La tarde de este miércoles, miembros de la Sedena llegaron al emblemático edificio administrativo de Pemex, ubicado en la colonia Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo, de la capital del país. Según los primeros reportes de las autoridades, una llamada de emergencia alertó de la presencia de un artefacto explosivo que, posteriormente, fue encontrado en uno de los jardines interiores del complejo. En algunos videos compartidos por usuarios de redes sociales, se puede ver cómo uno de los elementos de seguridad, ya vestido con un equipo especial, intenta cuidadosamente retirar el artefacto.
EMITEN COMUNICADO
En un comunicado publicado varias horas después, Pemex informó que el objeto ya había sido retirado y que tras dar aviso a personal de la Sedena, esa dependencia envío personal especialista en desactivación de explosivos: "Por las características del objeto encontrado, se presume se trate de un artefacto de ornato", dijo la petrolera. Es decir, que el objeto no era explosivo.