Hay nuevas reglas para la circulación de transportes de carga

A partir de marzo del 2020 va a haber nuevas reglas para Estas Unidades

Ciudad de México.- Autoridades de la Zona Metropolitana del Valle de México establecieron las nuevas reglas para la circulación de transporte de carga y delimitan la entrega del holograma 00, como parte de las medidas para mejorar la calidad del aire.

A partir de marzo de 2020, habrá una restricción de la circulación vehículos de carga de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 horas a partir de marzo 2020, explicó Víctor Hugo Páramo, coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

En el caso de los vehículos que hayan ingresado antes de las 6:00 horas y se encuentren transitando dentro de la Ciudad de México y los 18 municipios del Estado de México, podrán circular hasta las 7:00 horas para llegar a su destino, reanudando su circulación después de las 10:00 horas.

Desde septiembre de 2020, habrá una restricción de la circulación de  vehículos de carga de 18:00 a 20:00 horas y a partir del mes de abril de 2020 se implementará de manera progresiva para la circulación en horario nocturno de las 22:00 a las 05:00 horas.

Otra de las medidas que se establecen  en estos acuerdos, es la implementación de un nuevo esquema para el otorgamiento de los  hologramas de verificación vehicular, en donde se beneficiará a unidades vehiculares de mejores tecnologías y alto rendimiento, para disminuir emisiones de contaminantes criterio y gases de efecto invernadero.

Sergio Zirath, director de calidad del Aire, informó que se decidió utilizar el incentivo del holograma “00” para reconocer a los automotores más amigables con el medio ambiente.

Explicó que los que quedan exentos son los automotores menos contaminantes y eficientes, es decir Eléctricos e Híbridos. 

Los vehículos que obtendrán el holograma “00” por dos ocasiones, será para unidades con alto desempeño ambiental con Emisiones T2B5 o superior o en su caso emisiones EUROV o superior que cada litro se gaste con cada 16 kilómetros. 

El holograma “00” se otorgará por una ocasión unidades con buen desempeño ambiental, es decir con emisiones T2B5 o superior y emisiones EUROV o superior, que gaste un litro cada 13.5 km.