Ciudad de México
La fiscalía capitalina confirmó que hasta el momento se han identificado siete víctimas de Miguel "N", conocido como el feminicida serial de Iztacalco. Se trata de seis víctimas mortales y una tentativa de homicidio en hechos ocurridos en los años 2012, 2015, 2018, 2019 y 2024.
"En cuatro de estos casos ha sido posible ubicar elementos más específicos de las posibles víctimas y se ha tenido acercamiento con familiares para la confronta genética, y estamos avanzando en la identificación de los otros dos restos óseos", indicó Ulises Lara, encargado de despacho de la fiscalía.
"Estamos realizando pruebas y estudios multidisciplinarios en diversas materias como criminalística, fotografía, química, genética, video, antropología física, odontología, antropólogo social, medicina, computrabajo social, grafoscopía, informática, sicología y patología, principalmente, además de una serie de entrevistas con testigos y familiares", abundó.
Detalló que se trabaja de la mano con especialistas de la Guardia Nacional (GN) para determinar el perfil sicológico del feminicida serial. "Nunca dio indicios de agresión o de ser una persona violenta o agresiva en su actuar cotidiano, tal como ha sucedido en otros casos de asesinos seriales", comentó.
"Asimismo, la Policía de Investigación ha podido corroborar que, al menos, cinco personas de quienes se localizó alguna identificación en el lugar del cateo se encuentran con vida y en buen estado de salud", detalló el funcionario.
Respecto al resto de las identificaciones que se encontraron en el departamento de Miguel "N", Ulises Lara precisó que al menos cinco de las identidades ya fueron corroboradas y se encuentran con vida, sanas y salvas. Sin embargo, a decir de la fiscalía local, las investigaciones continúan para seguir identificando los restos óseos que se encontraron.