Identifican a un joven decapitado en Jalisco

Los tatuajes permitieron conocer la identidad de uno de los cinco cuerpos hallados en la comunidad de Ojuelas

GUADALAJARA, Jalisco

La Fiscalía del Estado confirmó la tarde de ayer la identidad del joven desaparecido que fue encontrado sin vida en Ojuelos de Jalisco.

  Se trataba de Jonathan David Guerrero Macías, de 19 años. Se publicó que fue a través de sus tatuajes que se pudo establecer que era él.

  El joven había desaparecido el 7 de septiembre en la Colonia Las Huertas, en Tlaquepaque. El 13 de octubre, lo encontraron con huellas de tortura y sin cabeza en un tramo carretero cerca de los límites con Zacatecas junto a otros cuatro decapitados.

  El joven había dicho a la familia que iba a trabajar, pero ya no supieron nada de él. 

 Por su desaparición se había emitido una cédula de la Comisión de Búsqueda, su mamá había dado difusión a esa y otras fichas elaboradas por colectivos de familiares de personas desaparecidas.

 "Por favor no me ignores, compárteme para que mi mamá pueda encontrarme, sé que puedes regalarme un minuto, tal vez esté vagando en algún lado y con tu ayuda puedan tener alguna noticia mía", había escrito la madre en Facebook a nombre de su hijo, apenas el pasado 30 de septiembre.

  Hasta la tarde de este jueves este era el único identificado de los cinco cadáveres abandonados por criminales el domingo 13 de octubre en Ojuelos.

  Previo a la identificación, el gobernador Enrique Alfaro había declarado que era probable que las víctimas fueran de otras entidades del país.