Intenta secuestrar avión de Volaris para llevarlo a EU

Un pasajero intentó desviar a la fuerza la ruta, pero fue sometido por la tripulación

 Ciudad de México

Un avión de la empresa Volaris sufrió el intento de secuestro por parte de un pasajero que intentó desviar su ruta hacia Estados Unidos, alertó la propia empresa privada.

A través de un comunicado, reportó que un pasajero utilizó la fuerza sobre el vuelo 3041 que salió de León, Guanajuato, para cubrir la ruta El Bajío a Tijuana, Baja California, para intentar llevarlo hacia Estados Unidos.

"La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes", se reveló.

"Volaris se ha constituido como parte acusadora para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias.Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final".

Hasta el momento, no se ha especificado la nacionalidad del pasajero señalado ni su estatus legal.

DESTACA AEROLÍNEA ACCIÓN DE TRIPULACIÓN

Enrique Beltranena, CEO de Volaris, dijo que el desvío del vuelo 3041 de ayer fue "excepcional", pero celebró que el profesionalismo de la tripulación permitió proteger a lospasajeros.

"Enfrentamos una situación excepcional en el vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta El Bajío-Tijuana, (donde) un pasajero intentó desviar la aeronave hacia Estados Unidos, pero gracias al profesionalismo y la rápida respuesta de nuestra tripulación se activaron los protocolos de seguridad establecidos y el vuelo fue desviado al Aeropuerto de Guadalajara", apuntó en un comunicado.

"Quiero reconocer y agradecer la valentía y el compromiso de nuestro equipo que protegió la integridad de todos a bordo".

El directivo dijo que las personas en la aeronave guardaron la compostura y se disculpó con ellos por lo ocurrido.

"Desde Volaris hemos tomado acciones firmes y no toleramos ningún comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de nuestra operación. Agradecemos a los Clientes a bordo por su compostura y apoyo y nos disculpamos por el evento sucedido", agregó.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el presunto responsable del intento de secuestro fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) en Guadalajara.

Los pasajeros aseguraron que tras el evento no recibieron ningún tipo de apoyo psicológico por parte de la aerolínea.