Hidalgo, Tx.
Elementos de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (OFO) interceptaron un contrabando de metanfetaminas, que se estima vale en el “mercado negro” 5.8 millones de dólares y 214 mil dólares en efectivo, informaron las autoridades.
Agentes destacados en los Puentes Internacionales de Hidalgo y Anzalduas, arrestaron a un joven de 23 años originario de Guadalajara que intentaba burlar los sistemas de seguridad para cruzar hacia los Estados Unidos.
La incautación de la divisa ocurrió en el puente internacional Anzalduas cuando un oficial remitió a una segunda revisión un auto Kia Forte plateado 2018, que era conducido por un un ciudadano mexicano.
Durante la revisión adicional los oficiales detectaron ocultos 18 paquetes cuyo contenido eran 214 mil dólares que no habían sido declarados.
“Nuestros oficiales continúan demostrando su resistencia y resolución hacia la misión de CBP de evitar que las drogas ingresen a nuestro país en la frontera México-Estados Unidos”, dijo el director del puerto de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas, Carlos Rodríguez.
En otro caso ocurrido en el puente internacional Reyosa-Hidalgo, cuando un oficial remitió a una segunda revisión un auto SUV Volkswagen Touareg de color negro, que el que era conducido por un mexicano de 20 años de edad originario de Guadalupe, N. León.
Mientras estaba en el área, un perro entrenado para detectar estupefacientes alertó sobre un olor a los agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes descubrieron un cargamento de presunta metanfetamina líquida oculta dentro de la SUV.
El peso del narcótico fue más de 53.9 libras, cuyo valor fue estimado por lo expertos en 2.3 millones de dólares.
En otro caso no relacionado ocurrido en el mismo puerto, los oficiales de CBP remitieron una Ford Expedition negra 2000 que era conducida por un hombre de 36 años originario de Reynosa, Tamaulipas, a una segunda revisión que resulto en el descubrimiento de 171 libras o 77.64 kilos de metanfetaminas oculta en el tanque de la gasolina, con un valor en la calle de 3 millones 423 mil dólares.
“CBP es la primera línea de defensa en la frontera y continuaremos deteniendo este flujo lo mejor que podamos”, aseveró Rodríguez.
Los oficiales del CBP OFO se apoderaron de los vehículos, narcóticos y moneda, mientras que los tres hombres fueron arrestados y entregados a los agentes especiales de investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación más profunda.
LO INCAUTADO
El decomiso asciende a más de 5.8 millones de dólares
El valor de uno de los casos supera los 3 millones de dólares
En otro evento, la droga alcanza un valor de 2.3 millones de dólares