CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal ya inició investigaciones en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, como parte del caso de corrupción de más alto perfil en años, dijo un alto funcionario judicial mexicano.
El diario The Wall Street Journal publicó que la investigación del exmandatario es parte de un amplio caso contra Emilio Lozoya, el exdirector de Petróleos Mexicanos, arrestado en España la semana pasada y que está esperando una audiencia sobre la solicitud de México para su extradición.
Este martes, autoridades detuvieron al abogado Omar Olvera Monroy, cercano al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.
De acuerdo con un tuit de la periodista Lourdes Mendoza, la detención de Olvera Monroy ocurrió al salir de un hotel en Polanco.
Este miércoles, Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, visitó al exdirector de Pemex en la prisión de Alhaurín de la Torre, en Málaga, España.
En su visita, el defensor del exejecutivo de la paraestatal informó que lo encontró en buen estado, publicó Reforma citando a Europa Press.