Lanzan SOS ante violencia

Pide dirigente del PAN a la Federación que tome las riendas de la seguridad en el estado

MONTERREY, NL

Ante los índices de violencia e inseguridad que se registran en Nuevo León, Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN en el Congreso local, realizó un llamado de auxilio al Gobierno federal para que tome las riendas de la seguridad en el estado.

Agregó que es evidente que el Gobernador Samuel García no ha podido con el problema y, por el contrario, ha propiciado una falta de coordinación histórica en la materia y actuado con indiferencia. 

"No nos queda más que hacer un llamado a la Federación a que venga a ayudar al Gobierno del Estado de Nuevo León que no ha podido con el tema de la Seguridad, que no vemos un interés de parte del Gobernador, no vemos un liderazgo de parte del Gobernador para poder unir a todas las fuerzas municipales, estatal y federal", expresó.

"Le hacemos un llamado de auxilio, prácticamente, al Gobierno federal, para que venga a intervenir en materia de seguridad a Nuevo León, porque necesitamos que alguien tome las riendas, porque el Gobierno del Estado no ha podido y no se ve que en el corto plaza vaya a tener la capacidad y la vocación para sacar adelante el tema de la seguridad.

"Estamos llegando a los niveles del 2012, que es la peor violencia que hemos tenido en Nuevo León, y estamos así por la falta de coordinación histórica que hoy estamos viviendo en materia de seguridad, por esa indiferencia de parte del Ejecutivo de hacer equipo con todos los Alcaldes para poder llevar adelante el tema de seguridad".

Agregó que el Congreso cambió las leyes, tal y como lo pidió el Gobernador, para hacer de las fuerzas de seguridad estatal mejores corporaciones y no se ha conseguido nada.