MONTERREY, NL
Tres semanas después de que fueron vinculados a proceso penal y les fue decretada prisión preventiva por la presunta compra de votos a favor de Mariana Rodríguez, excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, tres empleados del Gobierno de Nuevo León obtuvieron su libertad.
Mediante sus historias de Instagram, el abogado Héctor Mateos, quien lleva la defensa legal de los emecistas, publicó una fotografía donde los empleados estatales presuntamente van saliendo de prisión.
"Después de 26 días siendo presos políticos, el día de ayer se logró obtener la inmediata libertad de Andrés, Carlos y Emilio", posteó el abogado.
En la imagen se ven los tres empleados junto al litigante y la excandidata emecista Rodríguez.
Los empleados vinculados a proceso penal y que obtuvieron su libertad son Emilio, coordinador de Logística del Gobernador; Andrés, director de Promoción y Gestión, y Carlos, chofer en la Subdirección de Gestoría Social del DIF.
Se buscó una versión de Mateos para ver si lograron la libertad mediante un juicio de amparo, pero no ha atendido la petición de entrevista.
Tampoco la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) ha emitido un posicionamiento sobre este caso.
El Juez de Control que lleva el caso fijó el 4 de julio para el cierre de la investigación.