Ciudad de México
El Gobernador Samuel García aseguró que es mentira una investigación de la Revista Proceso que liga la fortuna de sus despachos a empresas factureras que blanquean recursos al Cártel de los Beltrán Leyva.
Sin mostrar documentos, el Mandatario publicó en sus redes un mensaje donde se limita a decir que muchas cosas que se dicen de él desde que está en política son falsas.
"Desde que estoy en política se han dicho muchas cosas falsas sobre mí. Se han metido con mi familia, no les ha importado el daño que puedan causar con mentiras tan delicadas como las que hoy publica @proceso. Yo no voy a caer en provocaciones, allá ellos y su conciencia", publicó García.
"Como a mí mis padres sí me enseñaron valores y a conducirme con ética, honestidad y responsabilidad, no tengo nada que ocultar. Todo lo que tengo, personalmente y hasta lo que es de las empresas de mi familia, es totalmente público y se puede consultar en mi declaración patrimonial.
"No importan las mentiras que dicen y seguirán diciendo, yo estoy concentrado en trabajar por Nuevo León, porque aún nos falta mucho por hacer".
El Mandatario no respondió sobre los ingresos millonarios que han acumulado sus dos despachos Firma y Jurídica Fiscal y GMA Firma Jurídica Fiscal, que según la publicación, asciende a 2 mil 400 millones de pesos, entre 2016 y 2023.
Tampoco se pronunció sobre las ligas con empresas factureras que lavan millones al Cártel de los Beltrán Leyva a través de la Consultoría Lefinco -fundada por Marcelo Flores, hermano de Miguel Flores, brazo derecho del Gobernador-, a que refiere la investigación.
Sin mostrar documentos, Samuel García se limitó a decir que muchas cosas que se dicen de él desde que está en política son falsas.