Ciudad de México
El Frente Frío Número 7 ingresó la noche de este miércoles 2 de noviembre sobre el noreste del país e interactuará con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío, provocando la primera tormenta invernal del año.
De acuerdo con un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto provocará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora, así como un descenso de las temperaturas en la región.
Habrá probabilidad de aguanieve en sierras de Baja California durante la madrugada de este jueves 3 de noviembre.
"A su vez, se prevén lluvias y chubascos dispersos en Baja California, Sonora y Chihuahua; así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichas entidades", añadió.
Para mañana 4 de noviembre, el frente frío número 7 se desplazará sobre el norte y noreste del país y en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, así como aisladas en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
"Mientras tanto, la vaguada polar la masa de aire frío que se asocian al frente, provocará vientos con rachas muy fuertes a intensas con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila y rachas con posibles tolvaneras en Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
"Así mismo, mantendrá el ambiente muy frío al amanecer con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila. A su vez continuará la posibilidad de la caída de aguanieve en la sierra norte de Chihuahua", apuntó.
"Para el miércoles se pronostica el riesgo de un nuevo #FrenteFrío al noroeste de #México, y en interacción con un vórtice de núcleo frío, podrían dar origen a una #TormentaInvernal", indicó Conagua Clima.