OAXACA.- Internautas se han conmocionado con la historia de un joven de Oaxaca que fue expulsado por autoridades del CBTIS 107, donde estudia el bachillerato, solo por vender tortas y dulces para mantener su educación.
De acuerdo con información de medios locales, el joven identificado como José Cruz Ayala Martínez de 17 años, fue sancionado por las autoridades escolares, quienes iniciaron un proceso para expulsarlo.
A través de redes sociales han señalado a Fernando Antonio Amaya Sánchez, Jefe del Departamento de Servicios Escolares de dicho plantel, de ser el responsable de expulsar al estudiante.
Aparentemente, Amaya citó al joven quien acompañado de su mamá acudió el lunes 25 de noviembre al departamento de servicios escolares. Ahí tenían la intención de imponerles un «acta administrativa o de hechos», misma que se negaron a firmar, porque no les mostraron el reglamento.
Luego de ello, José Cruz y su madre fueron desalojados del plantel. A decir del joven, los corrieron con lujo de violencia e incluso le quitaron la bolsa donde llevaba sus productos para vender.
Hasta el momento no las autoridades locales ni de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se han pronunciado al respecto.