CIUDAD DE MÉXICO
Al grito de “porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, la marcha por los siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa entró al Zócalo capitalino.
Dos horas después de que los padres de los estudiantes salieron del Ángel de la Independencia, llegaron al Zócalo seguidos de unas 2 mil 500 personas, quienes realizaron un mitin para exigir la aparición de sus hijos y castigo a los culpables.
Durante su recorrido, algunos estudiantes normalistas, que acompañaron a los papás de los 43, reprocharon la inacción del gobierno federal para investigar y dar con los culpables de los hechos del 26 de septiembre de 2014.
El mitin fue encabezado por Felipe De la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas.
“Hoy son 7 años de dolor, de sufrimiento, de llantos de las familias que hasta la fecha no sabemos el paradero de los 43”, señaló.
En la marcha, los normalistas, familiares de los estudiantes desaparecidos y simpatizantes de las víctimas realizaron el tradicional conteo de los 43 que permanecen desaparecidos.
También algunos asistentes realizaron pintas en la vía pública.
... Y CONMEMORAN EN CHIAPAS
Estudiantes normalistas conmemoraron este domingo los siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; durante una marcha en Tuxtla Gutiérrez, los inconformes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que el hecho no quede impune.