Villahermosa, Tabasco
El ataque a un antro en Villahermosa, Tabasco, dejó, al menos, seis muertos y varios heridos durante la madrugada de este domingo, según reportes preliminares.
La agresión ocurrió alrededor de las 4:00 horas en el establecimiento conocido como "DBar", cerca del parque La Choca, donde sujetos armados irrumpieron y abrieron fuego contra los asistentes, informaron medios locales.
La cifra oficial de víctimas no ha sido precisada por autoridades, pero se indican entre dos y hasta una decena de heridos.
Un video difundido en redes muestra a mujeres llorando luego de la balacera, mientras algunos cuerpos yacen sobre el piso, entre charcos de sangre y visibles impactos de arma de fuego, tirados junto a las mesas donde convivían.
"Ay no, ay no", dice una de ellas, "¿por dónde salimos?, ¿por dónde salimos, por favor?, ¿dónde salgo?, ¿dónde salgo?, por favor, acompáñeme", pide desesperada e insistente unachica, mientras busca abrirse paso en la escena criminal.
Los atacantes huyeron con rumbo desconocido y los sobrevivientes solicitaron apoyo a servicios de emergencia.
Autoridades de Seguridad y de la Fiscalía del estado de Tabasco acudieron al centro nocturno que, hasta esta mañana, seguía resguardado para las diligencias ministeriales correspondientes.
IRRUMPEN EN BODA; MATAN A 1Y HIEREN A 2
Sujetos armados irrumpieron en pleno festejo de una boda en Jalapa, Tabasco, donde mataron a una persona e hirieron a dos más, confirmó la autoridad local.
José Manuel Pérez, alcalde de Jalapa, informó que los hechos sucedieron ayer por la noche en el Casino del Pueblo, cuando un comando de cinco hombres armados ingresó a la celebración y "consumaron" el acto de violencia.
Inicialmente, se informó de tres heridos, pero uno de ellos murió por la gravedad de los impactos, de aparentes fusiles de grueso calibre, según consta en videos compartidos en redes sociales.
NO ES UNHECHO AISLADO: PRI TABASCO
El Comité Directivo Estatal del PRI en Tabasco dijo que la masacre en el centro nocturno "DBar", de Villahermosa, no es un hecho aislado, sino una prueba de que la entidad, gobernada por Morena, necesita con urgencia una estrategia de seguridad.
"No podemos permitir que los tabasqueños sigamos viviendo en un clima de miedo e incertidumbre. Este lamentable hecho no es aislado, es una prueba más de la urgente necesidad de que las autoridades responsables en materia de seguridad, procuración e impartición de justicia actúen con determinación y adopten estrategias que realmente garanticen la paz en la entidad", manifestó.