ZACATECAS, Zac.
Tres policías municipales fueron asesinados en la colonia Lomas de la Fortuna, en el municipio de Fresnillo, informó el alcalde Saúl Monreal Ávila, quien condenó este hecho.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el presidente municipal señaló que no se tiene conocimiento que los elementos o la corporación anteriormente hubiera recibido amenazas, por ende, desconoce el móvil; sólo sabe que los policías realizaban sus tareas de vigilancia en la patrulla número 853, cuando fueron agredidos por sujetos armados.
El edil morenista aprovechó para exigir a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas que investigue el caso y se castigue a los responsables.
El alcalde explicó que este ataque, junto a los últimos acontecimientos ocurridos en Zacatecas y una serie de asesinatos violentos que en los últimos días han ocurrido en su municipio, “sólo muestra que la estrategia de seguridad implementada en la entidad no está funcionando”.
El hermano del gobernador David Monreal Ávila acusó que desde hace un mes y medio que llegó a la entidad el general Adolfo Marín como nuevo secretario de Seguridad Pública, no ha recibido ninguna atención de su parte, ni ahora en estos hechos tan lamentables.
Saúl Monreal afirmó que desconoce si la autoridad estatal va a participar este miércoles en el homenaje póstumo que el municipio realizará a sus elementos caídos, pues considera que “son unos héroes que murieron en el cumplimiento de su deber y se une a la pena que embarga a las familias de los policías”.
El pasado 6 de enero Zacatecas causó alerta la camioneta con 10 cuerpos que fue dejaba en la explanada de la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno y a un costado del árbol navideño.
Al menos en los primeros 11 días que van del año y de acuerdo a los reportes diarios que emite la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se han registrado más de 60 homicidios, incluidos los tres policías.