SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oax.
Andrés Guzmán Rodríguez, síndico municipal de San Martín Itunyoso, Oaxaca; su esposa y una de sus hijas, fueron asesinados anoche al interior de un vehículo que posteriormente fue calcinado.
El triple homicidio, perpetrado en la región triqui al noreste del estado, fue perpetrado a 200 metros de la casa del funcionario, mientras las tres víctimas viajaban en una camioneta marca Ford, tipo Escape.
Testigos indicaron que alrededor de las 23:00 horas del martes escucharon detonaciones de arma de fuego, pero no fue hasta la mañana de este 18 de octubre que notaron el vehículo calcinado y a los cuerpos en su interior, entre ellos el de su esposa María de Jesús, de 28 años, y de su hija menor.
Ante el crimen, los habitantes de Martín Itunyoso bloquearon la Calle Benito Juárez, en el paraje Cruz de Rama, para exigir justicia y la presencia del personal de la Fiscalía de Oaxaca, órgano que más tarde informó que dio inicio a las investigaciones.
"Tras recibir el reporte de la agresión contra la citada autoridad de la localidad e integrantes de su familia, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició con la carpeta de investigación, expertos en distintas áreas periciales llevaron a cabo el procesamiento del lugar, donde encontraron una camioneta calcinada, al interior de la cual fueron rescatados tres cuerpos pertenecientes a un hombre, una mujer adulta y una niña", se indicó.
Reportes locales indicaron que el hombre asesinado y su familia regresaban de una reunión de la capital del estado, a donde también había acudido el Alcalde Santiago Miguel López, a quien presuntamente el síndico señaló por mal manejo de recursos.
Hasta el momento no se han reportado detenciones ligadas a los hechos.