TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron ejecutados por sicarios, cuando se encontraban en una calle del municipio de Ocozocoautla, donde dos organizaciones criminales se disputan el control del lugar.
La Fiscalía de Chiapas informó que los dos agentes están adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), estaban en horario de trabajo, cuando fueron sorprendidos por hombres armados.
El ataque contra los dos elementos de la PEP ocurrió en la 3ª Sur y 3ª Poniente, frente al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) del Ocozocoautla.
El 16 de marzo, en el municipio de Ocozocoautla, hombres armados atacaron la sede de la Fiscalía de Chiapas, donde dos elementos de la Policía de Investigación murieron y uno más resultó herido.
En junio del 2023, 16 elementos de la SSPyPC fueron plagiados por un comando armado y luego liberados, después que apareció una cantante que estaba en poder de una organización criminal.
En el caso de este lunes, la Fiscalía informó que al lugar del ataque llegaron agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía, para realizar las diligencias y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
La Fiscalía manifestó su molestia por el fallecimiento de los dos agentes de la PEP y prometió "fincar responsabilidades" en contra los homicidas, porque "no habrá impunidad tras la comisión de este doble homicidio".