Matan a seis personas en Salamanca

Un grupo armado los atacó a tiros afuera de una escuela

Guanajuato, Gto.

Una junta vecinal de pobladores de la comunidad de Barrón, en Salamanca, fue abruptamente interrumpida cuando desconocidos llegaron hasta el grupo y dispararon, en una nueva masacre ocurrida en esta entidad, que cobró las vidas de cuatro hombres y dos mujeres.

Según los primeros datos que dieron las autoridades locales, el grupo de personas celebrara una reunión vecinal para tratar algunos asuntos de interés de esta comunidad salmantina, en el exterior del jardín de niños.

Barrón es una comunidad de unos 2 mil habitantes, localizada al noreste de la cabecera municipal.

Hasta el momento se conoce que la Policía Municipal de Salamanca recibió numerosas llamadas informando de los disparos y de que había personas heridas.

Según testimonios, los vecinos -hombres y mujeres, varios de ellos adultos mayores-, se encontraban en la reunión cuando hombres armados llegaron al punto donde se encontraban y, sin más, dispararon a quienes allí se encontraban.

Entre los asesinados están tres adolescentes de 17 años, así como dos mujeres, presuntamente adultas mayores.

Por la noche continuaba un operativo con agentes municipales, Fuerzas del Estado y federales en el lugar, pero no se había informado de la detención de alguno de los responsables. 

HIJO DE ALCALDE Y SU ESPOSA SON PERSEGUIDOS Y ASESINADOS
Luego de una persecución, civiles armados interceptaron y asesinaron al hijo del alcalde priista de Villagrán, Juan Lara Mendoza, así como a su esposa, quien era trabajadora en el mismo gobierno municipal.

Florencio Lara González, de aproximadamente 30 años de edad, quedó sin vida en el asiento del conductor de un automóvil Matiz de color gris, placas GTM 217D, tras el ataque ocurrido cerca de las 11 de la mañana del lunes.

Su pareja, Mildret, empleada del gobierno municipal, fue trasladada por paramédicos todavía con vida a hospital, pero falleció cuando era atendida.