CUERNAVACA, Mor.
La presidenta municipal, Rosbelia Benítez Bello, manifestó su consternación por el atentado y confirmó la muerte de una tercera víctima cuando recibía atención médica.
"Exijo al fiscal general del estado de Morelos una investigación apegada a derecho y el pronto esclarecimiento de los hechos ocurridos, que no tienen nombre. Condenamos rotundamente este crimen atroz, toda vez que Tetecala es un municipio de paz y unión entre los ciudadanos y no toleraremos estos actos tan ruines y cobardes, por lo que seguiremos luchando por mantener la paz y la tranquilidad de todas y todos los tetecalenses", dijo la alcaldesa en un mensaje.
Autoridades municipales informaron que el ataque ocurrió alrededor de las 11:00 horas perpetrado por hombres vestidos de negro, quienes ingresaron a pie al centro deportivo y accionaron sus armas contra los trabajadores. Así como entraron, así salieron del deportivo, informaron testigos presenciales.
Los paramédicos encontraron a los afectados en la cancha de futbol, dos de ellos sin signos de vida y los otros fueron llevados a un hospital. A las 13:45 horas acudió el personal de la Fiscalía e inició las investigaciones correspondientes, y hasta la tarde no había reportes de detención de los presuntos responsables.
Algunos vecinos de la zona informaron que las víctimas platicaban cuando llegaron los pistoleros y los acribillaron. "Estamos con las familias, comparto su dolor y no tengan duda que estaremos al pendiente de las investigaciones correspondientes", dijo la alcaldesa Rosbelia Benítez Bello en su mensaje.