CIUDAD DE MÉXICO
Al cumplirse 100 días de la primera confirmación de un caso de SARS-CoV-2, el país se encuentra en máximo riesgo de transmisión del virus que ocasiona el Covid-19.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que es “mentira” que se haya abierto la economía del país y sus actividades puesto que este se encuentra en el momento de más alta transmisión.
No hay razón alguna, insistió, para que en este momento reabran sus operaciones las empresas que tienen actividades consideradas como no esenciales ni que se empiecen a realizar actividades en el espacio público.
“Por favor nadie se confunda con una idea falsa e inadecuada. La República mexicana está en rojo y eso indica el máximo riesgo de transmisión del virus que causa el Covid-19. Lo que se ve en cada una de las entidades federativas es color rojo. La cantidad de casos y hospitalizaciones va a la alza”, dijo.
Detalló que en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo la tendencia de contagios es estable, pero en ninguno de ellos ha cambiado el semáforo porque la cantidad de casos diarios es establemente alta.
EN CONFRENCIA SOBRE COVID-19
La Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta este domingo la cifra de fallecidos por Covid-19 subió hasta los 13 mil 699.
En la conferencia de prensa sobre el coronavirus en el país, se detalló que los contagios alcanzaron los 117 mil 103. Esto mientras que los casos sospechosos se encontraban en 45 mil 317.
Hasta este sábado, la cifra era de 113 mil 619 casos confirmados y 13 mil 511 fallecidos.