CIUDAD DE MÉXICO
El empresario francés Frédéric Michel y el actor mexicano Alejandro Sandí fueron liberados ayer tras el pago de un rescate, después de haber sido secuestrados el domingo en el Nevado de Toluca.
Fuentes federales indicaron que el rescate fue de 30 mil pesos, aunque la banda exigió 150 mil inicialmente.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas habrían sido raptadas en hechos sucesivos por una banda que en realidad se dedica al robo de vehículos en esa zona del Estado de México.
Michel y Sandí fueron secuestrados por separado alrededor de las 7:50 horas del domingo, cuando se dirigían a la cima del Nevado de Toluca.
El primero iba en una camioneta acompañado de dos ciudadanos franceses, y el segundo en un Jeep junto con las también actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias.
En una desviación, a poco más de un kilómetro de la cima, un sujeto armado obligó a bajar a los tripulantes de la Toyota y después se llevó a Michel a bordo del mismo vehículo.
Metros atrás circulaba la otra camioneta, que fue interceptada por un Mazda blanco del cual descendieron cuatro hombres armados que obligaron a las mujeres al tirarse al suelo, antes de llevarse al actor en su auto.
Según las fuentes, Michel y Sandí fueron liberados a las 13:00 horas en territorio mexiquense. No hubo detenidos.