La gira de este viernes por la frontera de Tamaulipas, del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se convirtió en un campo de batalla entre morenistas contra morenistas, en una accidentada jornada que se vio empantanada en protestas y acusaciones de traición, zacapela entre candidatos y el montaje de una farsa donde el líder morenista denunció que sujetos ‘’con armas largas’’ le cerraron el paso al vehículo en el que viajaba durante su traslado de Matamoros a Reynosa.
“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa, pedimos apoyo a la Guardia Nacional. Así la situación en este estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, escribió en redes sociales.
En este escenario, a través de un comunicado oficial, la Secretaría general del Gobierno de Tamaulipas desmintió al dirigente nacional de Morena sobre su versión en redes sociales de que habían sido detenidos por hombres armados.
“En el video presentado por Delgado Carrillo se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de la otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”, indica el gobierno de Tamaulipas.
En el texto, le piden a Mario Delgado que interponga su denuncia correspondiente ante la instancia federal o local por los hechos que denunció en sus redes sociales y que informó, ocurrieron en Matamoros, municipio gobernado por el alcalde de Morena, Mario López Hernández.
“Así mismo, en la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que este apuntando con algún arma”, indica la información oficial.
Ante estos hechos, se añade, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se comunicó con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para informarle que de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, “se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas”.
‘’TRAIDOR, TRAIDOR’’
Antes de la supuesta intimidación por parte de hombres armados a Mario Delgado y algunos legisladores, el líder morenista encabezó en Matamoros un mitin lleno de reclamos.
En un evento realizado en un salón ubicado al sur de esta ciudad, Delgado fue objeto de agresiones por parte de morenistas liderados por la diputada local Leticia Sánchez, quien busca la reelección. Los manifestantes acusaron al dirigente nacional de vender las candidaturas en Matamoros.
Además, cuando el candidato a la alcaldía de Matamoros, Mario López Hernández, “La Borrega”, quien también busca reelegirse, se disponía a dar su discurso, los inconformes lanzaron fajos de billetes a Delgado.
En ese momento, en el templete, se acercó la legisladora Leticia Sánchez y le intentó arrebatar el micrófono al candidato a alcalde.
| Cuando el candidato a la alcaldía de Matamoros, Mario López Hernández, se disponía a dar un discurso, en el templete se acercó la legisladora Leticia Sánchez y le intentó arrebatar el micrófono. Durante el evento, los morenistas inconformes lanzaron fajos de billetes a Delgado. (La Tarde / Staff).