Saltillo, Coah.- Tras la falta de seguridad social desde el día sábado, Dana Paola Vázquez Alvizo, de siete años y sus padres, originarios del ejido Piedra Blanca del municipio de Parras de la Fuente, peregrinaron por diversas instituciones médicas sin conseguir un diagnóstico certero que ayudara a la niña quien la madrugada de este martes muriera a consecuencia de la picadura de una garrapata.
De acuerdo a integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quienes ayudaron a la familia fue en el Centro Médico de Parras donde le diagnosticaron gripa y solo le recetaron medicamento para remediar un dolor de cabeza.
“La regresaron a su casa por lo que volvió a ir al día siguiente y le dieron el mismo diagnóstico por lo que el lunes nuevamente fue y no había personal que la atendiera por ser día festivo”, indicaron.
Fue la noche del lunes tres de febrero que la menor cayó en convulsiones por lo que fue traslada al Hospital del Niño en Saltillo, donde tampoco había personal para brindar la atención por ser día inhábil por lo que a las 03:00 hrs del martes falleció.
“En el Centro de Salud de Parras le dijeron a la familia que era un gripa mal controlada y en días posteriores no había médico”.
A decir de José Luis López Cepeda, será este miércoles al concluir los servicios funerarios de Dana Paola que se trasladen a la capital del estado a interponer las denuncias correspondientes.