ESTADOS UNIDOS.- Los problemas con los cerdos salvajes en varios sectores de Texas han llevado a las autoridades a tomar medidas extraordinarias, especialmente luego de que se han reportado varios casos de ataques por parte de estos animales a residentes.
En el Condado Chambers se informó que estarán permitiendo a residentes cazar a estos jabalíes que se encuentran afectando a la zona.
La razón de esta operación es por las recientes denuncias de los residentes, que han sufrido ataques por parte de estos animales y hasta en un caso una mujer perdió la vida.
La agencia de emergencia del Condado Chambers informó que es necesario implementar un programa de control que se estará realizando en el parque Double Bayou, al este del área de Houston.
La operación contará con la participación de Texas A&M, Texas Wildlife Services y la oficina del Sheriff del Condado Chambers.
Este programa de control viene luego que en el mes de noviembre Christine Rollins, de 59 años, perdió la vida cuando llegaba a su trabajo en la mañana y fue atacada por varios jabalíes.
El Alguacil Brian Hawthorne señaló que el cuerpo de la víctima tenía varias mordeduras. El suceso ocurrió en una casa ubicada en la cuadra 4000 de la State Hwy 61, en Anahuac, al este de Houston.
Rollins cuidaba de una pareja de ancianos y siempre llegaba a 6:00 a.m. Después de haber pasado una hora, el propietario de la vivienda salió y vió a la víctima muerta con varias heridas en su cuerpo.