Ciudad de MéxicoLa empresa mexicana Drivana generó su plataforma digital para la renta de autos, donde los dueños de las unidades los ofertan para que usuarios los renten por un tiempo determinado.
Este emprendimiento, que nació en marzo de 2023 y arrancó con la disponibilidad de 20 autos, ahora cuenta con más de 800 opciones disponibles, informó Edson Arteaga, fundador y director general.
Con este esquema, la empresa es parte de la economía colaborativa donde la gente tiene menos necesidad de la propiedad, pero puede tener la experiencia de manejar un automóvil, destacó en entrevista.
Asimismo, es posible reducir el impacto ambiental ya que reduce la compra de vehículos y una sola unidad puede satisfacer las necesidades de varias personas, explicó. "Un mismo recurso es capaz de satisfacer las necesidades de múltiples usuarios", afirmó Arteaga.
Bajo este esquema las personas pueden generar un ingreso, el cual va entre 15 mil y 20 mil pesos a la semana, refirió el entrevistado. La renta mínima es de 24 horas y los procesos son vía digital mediante la plataforma.
Para dar seguridad a los dueños se solicitan identificaciones y documentos a los usuarios que rentan, como el de antecedentes penales y ambos perfiles se evalúan.
La renta de autos está disponible en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cancún.
Para este año se ofrecerá en Tijuana, Vallarta, Los Cabos, Querétaro, Puebla y San Miguel de Allende.