Padece Nuevo León fin de semana violento

La ola de inseguridad y violencia no parece tener fin en Nuevo León y en lugar de disminuir sigue incrementándose. Tan solo este fin de semana se registraron 23 homicidios en el estado

Monterrey, NL

El domingo fue el día más violento en Nuevo León en lo que va de abril, con 10 homicidios reportados. Ese día el estado fue el segundo lugar a nivel nacional atrás de Chihuahua, que reportó 11 muertes violentas.

El sábado por séptima ocasión en el año Nuevo León volvió a ocupar el primer lugar en la cifra diaria de homicidios a nivel nacional, con 9 muertes violentas, empatado con Michoacán, que ese mismo día reportó la misma cantidad.

Sólo el 21 de marzo supera la cifra de más homicidios en un sólo día reportados, ese día fueron 12 homicidios, y el 9 de marzo también reportaron 10 muertes violentas, por lo que este domingo se convirtió en el tercer día del año más violento en Nuevo León.

Destacan en este rubro las ejecuciones de dos policías. El viernes un elemento de Fuerza Civil asignado a la avanzada de las escoltas del Gobernador Samuel García fue asesinado cuando estaba de vacaciones en su casa, en la Colonia Los Altos, al poniente de Monterrey.

Y el sábado un policía de Seguridad Pública municipal de Apodaca fue ejecutado en la Colonia Portal de Huinalá.