Ante la interminable crisis humanitaria que padecen los papás de niñas y niños con cáncer de diversos hospitales del país, después de prácticamente cuatro años del desabasto de medicamentos pediátrico oncológicos que ha costado la vida de más de 3 mil niñas y niños con esta enfermedad en el país, a las 11 de la mañana del próximo sábado 27 de agosto, se llevará a cabo a una Caravana Por La Salud.
CATASTRÓFICA REALIDAD
Ante esta catastrófica realidad, realizaremos una protesta la cual partirá del Auditorio Nacional rumbo a Palacio Nacional para, por enésima vez, exigirle al Presidente -Andrés Manuel López Obrador-, que garantice el abasto de medicamentos en el país", señalan los padres y madres en un comunicado.
Estarán presentes padres y madres de familia provenientes de hospitales como Ixtapaluca, Texcoco, Toluca, Michoacán, Oaxaca,Tijuana, Puebla, Monterrey, Ciudad de México, Tamaulipas y Tlaxcala.
En el comunicado en que anuncian la manifestación, precisan la lista de medicamentos que hacen falta en los hospitales: Clínica número 4 del IMSS: Ribociclib, Metrotexate, Ciclofosfamida, Trastuzumab vacuna para pacientes de cáncer de mamá.
Así mismo la lista de medicamentos para pacientes con Trastorno por el Déficit de Atención con Hiperactividad: Concerta de 36 mg, Sertralina 10 mg.
- Adjuntan una receta del IMSS que pone en evidencia que este instituto niega las quimioterapias.
Convocan mamás y papás de niños con cáncer de diversos hospitales del país; Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niños con Cáncer AC, Fundación Nicoatole, Jusdena Ac. Movimiento Por La Salud y la Integridad Social, Corazón De Niño AC, GTD, Renaser,Civilistas, Chalecosméxico AC, Todos Con México, Cero Desabasto, Movimiento por la Paz y la Unión de México.