CIUDAD DE MÉXICO
Sin embargo, el gobernador morenista Cuitláhuac García, indicó que “Sólo fueron unos disparos”.
Uno de los enfrentamientos que alertó a los servicios de emergencia ocurrió en el fraccionamiento Jardines de Tuxpan, cerca de la zona céntrica, lo que provocó el cierre de negocios y servicios.
Entre otros sitios de refriega destacaron el camino a Juan Lucas y la colonia Rosa María, aunque usuarios en redes sociales reportaron tiroteos en diversos puntos del Puerto.
Ante estos hechos, las clases en escuelas públicas y privadas fueron suspendidas y la situación provocó zozobra entre los habitantes que saturaron el tráfico en su desesperación por sacar a sus hijos de los planteles.
Ante medios, el Mandatario estatal aseguró que la situación estaba controlada y que la seguridad fue reforzada, pero minimizó los reportes ciudadanos al asegurar que “no hay psicosis”.
“Lo que pasa es que en algunas redes suben esta situación. Si ustedes se dan cuenta sólo fueron unos disparos, generalmente estas cuestiones se mueven mucho en las redes, pero tenemos controlada la situación”, aseguró.
“Estamos actuando de manera coordinada, hasta ahorita no hay problema con la población, vuelvo a insistir, es un enfrentamiento entre las células de los grupos delictivos, fueron hasta donde se encontraba la otra y ahí se dieron entre ellos”, informó ante medios.