LAREDO, Tx.- Son tres problemas graves de seguridad pública en las fiestas de despedida de año, tirar balazos, tronar cuetes adentro de la ciudad y los conductores alcoholizados.
“La Policía de Laredo tendremos patrullaje extraordinario para cazar a esos delincuentes que no son infractores, pues es más que una simple falta el poner en peligro la vida de los demás”, dijo Joe Baeza, detective de la Policía de Laredo.
No es una infracción es un delito, el cual podría ser las menos de las veces, si las familias ayudaran denunciando a los autores de tales tres costumbres peligrosas.
“Se combatiría mejor este trío de preocupaciones, las personas que gustan de disparar armas de fuego, nos sean denunciadas por la ciudadanía, llamen al 911 así como al (956) 795-2800, que los vecinos de la cuadra o de la manzana nos telefoneen para ir por estos delincuentes”, comentó el investigador Baeza.
Recordó que el uno de enero de este 2019, hubo cuatro reportes uno en la cuadra 28 de la calle Chihuahua, con un auto con una ventana perforada por una bala, no hubo heridos.
“Otro más peligroso en el área de Del Mar, al norte de Laredo, en la cuadra 88 de Crestview, un plomo entró por el techo, en el área de la cocina, no hirió a nadie”
Un tercer caso de bala perdida fue en la cuadra 33 de calle Morelos, colonia Cuatro Vientos, sección norte, así como hubo otro más, del que no recuerda el inspector.
De tronar cuetes adentro de la municipalidad, las infracciones son de 500 dólares para arriba, según sea la gravedad de cada caso.
“Y recordarles a los laredenses y visitantes, que estamos en operativo anti alcohol, con policías extras, patrullando exprofeso en busca de conductores impedidos, horas extras pagadas por el Departamento de Transportación de Texas”, concluyó el vocero Joe Baeza.
La Policía de Laredo este 31 de diciembre estará al tanto de recibir llamadas ciudadanas sobre tronar cuetes.