GUADALAJARA, Jal.
El jueves 16 de abril, un día después de lanzar su campaña en Redes, colaboradores del Hotel Fénix y el restaurante La Tía Paz hicieron sólo 100 tamales. Venderlos sería éxito, alcanzar 120, un sueño, peeero a una semana, han logrado vender 43 mil 841 piezas de este alimento; la mitad han sido donadas.
“Me tiene muy movido el tamaleo”, aseguró el director del hotel y fundador del restaurante, Felipe Ríos.
El llamado del empresario para conservar los 80 puestos de trabajo del hotel y alimentar a médicos, enfermeras y otros colaboradores de hospitales locales durante la pandemia por Covid-19, a través de la estrategia #TuCorazónEnUnTamal, ha tenido eco internacional, pues las llamadas han llegado desde EU y Alemania.
De los 43 mil 841 tamales, 21 mil 644 han sido pedidos de particulares, en tanto que otros 22 mil 197 se compraron para donación. A ellos se sumarán otros 10 mil que el hotel tiene como compromiso donar.
“(El tiempo de espera para entrega) es de una semana, más o menos”, describe Ríos.
Desde el 20 de marzo, Ríos descansó a los empleados del hotel; sólo permanecieron ocho para las labores básicas. A todos se les garantizó el pago de mayo, por lo que idearon la estrategia #TuCorazónEnUnTamal.
Con ella, venden cada docena en 180 pesos. Por cada una vendida para donación, “La Tía Paz” regala otros seis tamales a la causa que el donante diga. Hasta hoy, el alimento ha llegado a los Hospitales Civiles, pero también a niñas de la Casa Hogar Naandi, entre otros.