Por ‘Iota’, urgen a chiapanecos retirarse de lugares de riesgo

Piden se trasladen a los refugios, se hagan a un lado de las cercanías de los ríos, de los arroyos, y de las montañas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió de manera “urgente” a toda la población chiapaneca que abandone las zonas de riesgo y busque refugios o albergues, porque en los próximos días habrá lluvias torrenciales por el frente frío número 13 y paso del huracán ‘Iota’.

“Le pedimos a toda la población de Chiapas, de manera urgente, que se retiren de los lugares de riesgo, se trasladen a los refugios, se hagan a un lado de las cercanías de los ríos, de los arroyos, de las márgenes de estos y de las montañas, porque va a llover intensamente a partir de mañana martes, miércoles, jueves y viernes…”, dijo el mandatario chiapaneco.

Añadió: “Tenemos activados suficientes albergues en todo el estado, y cuentan con alimentación, abrigo y atención de todas las instituciones para garantizar el resguardo. Por ello, pido respetuosamente que se retiren lo más pronto posible de los lugares identificados como espacios de riesgo. No pongan en peligro la integridad y la vida de sus familiares”.

Escandón Cadenas agradeció la solidaridad del pueblo de Chiapas y de México, así como de empresarios, instituciones y organismos nacionales e internacionales, por la ayuda humanitaria que han aportado para cubrir las necesidades más urgentes en las zonas afectadas tras la depresión tropical ‘Eta’ y el frente frío número 11; asimismo, convocó a seguir donando alimentos, agua, ropa, calzado y todo lo necesario para apoyar a las personas damnificadas. 

“Mi gratitud por todo lo que están haciendo, ya que eso contribuye a la atención de la gente que más lo necesita. Sin embargo, nuestras hermanas y hermanos en situación de vulnerabilidad por las pasadas lluvias, aún requieren de muchas cosas para salir adelante, por lo que solicito cariñosa y afectuosamente que sigamos donando con el objetivo de mitigar esta problemática”, indicó.