TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La tarde de este lunes se formó el potencial ciclón tropical "Uno", al sur del Golfo de México, frente a las costas de Campeche y Tabasco, informaron autoridades federales y la Secretaría de Protección Civil de Chiapas.
La dependencia del gobierno estatal señaló que la amplia circulación del meteoro causará lluvias torrenciales en Chiapas.
Dichas lluvias podrían generar trombas marinas, deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como incremento en niveles de ríos y arroyos.
Ante ese pronóstico, Protección Civil pidió a la población que tome medidas preventivas y atienda las recomendaciones institucionales para enfrentar los riesgos.
A quienes viven en zona de riesgos se les planteó que acudan a lugares seguros o refugios temporales, y evitar el cruce de ríos, arroyos y calles con pendientes o inundables.
Así como también activar el plan familiar de protección civil y permanecer atentos a los avisos oficiales en medios de comunicación.
Autoridades de Protección Civil de Chiapas mantienen alerta naranja en la Selva Lacandona, Soconusco, Sierra Mariscal y Maya por lluvias torrenciales de 150 y 250 milímetros.
Para enfrentar la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales, en caso de emergencia, Chiapas ubica y dispone de 480 refugios temporales.