La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un informe en el que analiza varias marcas de chocolates y los productos que ofrecen. Sin duda el Día de San Valentín es el día por excelencia para regalarlos, y el organismo tiene como objetivo informar acerca de su contenido.
La Profeco hizo un análisis a distintas marcas para saber si cumplen con la Norma Oficial Mexicana. En el informe se tomó en cuenta el empaque y el ingrediente principal. Algunas marcas no usan como base el cacao, pues este es sustituido por grasas vegetales endulzadas.
De todas las marcas analizadas, la Profeco descubrió que el 100% de estas ofrecen un producto elaborado a partir de pasta de cacao, manteca de cacao y cocoa endulzada. Las que cumplen con las normas de chocolates rellenos son:
Picar
Colosseo
La Suiza
Lindt Lindor
Lady Godiva
Turín
En cuando a los chocolates macizos, la organización analizó los Kisses de Hersey’s, Laposse y Carlos V; cada uno de estos también es elaborado con manteca de cacao y grasa de leche de vaca. La marca Ferrero Rocher tuvo una mención especial.
El paquete Ferrero Collection de 24 piezas solo ofrece una tercera parte de chocolates amargos con relleno cremoso. Además, ocho de estas piezas son las clásicas galletas de la marca con trocitos de avellana, y el resto son galletas cubiertas de coco.