Provoca balacera pánico en escuelas

En la avenida Lola Beltrán, al norte de Culiacán, se desató una balacera y se tiraron artefactos ponchallantas, lo que ocasionó un caos en el sector

Culiacán, Sinaloa

Fueron momentos de pánico durante la mañana del martes 24 de septiembre que se pueden describir con escenas como la que ocurrió en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, en la Colonia 4 de marzo, cerca de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO):

Niñas y niños tirados en el piso, debajo de los escritorios, esperando a que los ruidos de las balas dejaran de estrujar sus oídos.

"Y todavía quieren obligarnos a llevar a nuestros hijos a la escuela", dijo Carlos Ugalde, un hombre de 40 años, padre de una de las niñas que asiste a la primaria Luis Donaldo Colosio. 

FESTEJOS DE FUNDACIÓN 

A causa de la prolongada violencia que se vive en la capital del estado y en cuatro municipios colindantes, el ayuntamiento de Culiacán canceló los festejos del 493 aniversario de su fundación, en los que se tenía previsto la instalación de juegos mecánicos para niños y la presentación de artistas, entre ellos la Banda MS.

Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán anunció que los recursos que se tenían presupuestados para este festejo que ascienden a cerca de ocho millones de pesos, se destinarán para apoyar a los comerciantes del centro de la ciudad, locatarios del principal mercado, tianguistas y jóvenes que cuentan con Food Truck.

100 ´LEVANTONES´

En la parte sur de la capital del estado continúan la vigilancia aérea y terrestre, escenario de los primeros enfrentamientos y hallazgos del mayor número de personas asesinadas. En los municipios de Elota y Mazatlán se reportaron cuatro nuevas víctimas de privación de la libertad, entre ellos una mujer.

Los reportes oficiales de personas que han sido levantadas por grupos armados en diferentes municipios del estado, desde que inició el pasado 9 de septiembre las confrontaciones violentas entre los "Chapitos" y los "Mayitos", suman 100 víctimas.