Chilpancingo, Guerrero
El pasado miércoles, a la altura de la comunidad de Atlixtac, los delincuentes cavaron una zanja que provocó que más de 100 vehículos se quedaran atrapados por más de cuatro horas.
"Ahora sí estuvo bien feo, porque la balacera empezó a las cuatro de la tarde y terminó a las 8 de la noche de este miércoles, cuando llegó la policía, Ejército y Guardia Nacional", dijo una habitante de la localidad, ubicada a 40 minutos de de la capital del estado.
"Una amiga que venía de Chilpancingo me dijo que ahí estuvo en la carretera varias horas, y hasta que el Gobierno abrió la vía pudo pasar y llegar a Chichihualco", agregó.
Hasta ayer, la ciudadanía pudo comunicarse con sus familiares de Chilpancingo y otras localidades aledañas, debido a que uno de los dos grupos del crimen organizado cortó la energía eléctrica.
Chichihualco, que es la entrada hacia la Sierra, vive desde hace ocho meses en medio de continuas confrontaciones con armas de fuego entre dos bandas de la delincuencia.
Las balaceras cesan una vez que el Gobierno estatal envía elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía estatal, pero tras la partida de las fuerzas de seguridad se reanudan los enfrentamientos.